¿Por qué usar plata y no otros metales?

¿Por qué usar plata y no otros metales?

La joyería es el perfecto complemento para realzar nuestro outfit de todos los días transformándolo y adaptándolo a cualquier ocasión. A veces nos inclinamos más por un tipo específico de joyería que por otro, es por ello que te diremos por qué usar plata y no otros metales.

Duran para toda la vida

Cuando hablamos sobre artículos de plata, hablamos de calidad y durabilidad. Es un metal que, a diferencia de otros, puede parecer tener un precio elevado, pero a diferencia de la joyería de fantasía inviertes en piezas que te van a durar para toda la vida con sus correctos usos y cuidados y en realidad no es tan cara.

Algunas personas optan por comprar joyería bañada en plata, pero eso a la larga no es tan conveniente como comprar piezas de joyería elaboradas en su totalidad de plata. Esto se debe a que, con el paso del tiempo y el uso, estos accesorios pueden pelarse y perder su textura y encanto.

Así como nuestro collar Árbol de la Vida, este símbolo representa el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta nuestro fin. Esta joya te acompañará en todo momento y perdurará toda la vida.

Tiene propiedades antimicrobianas

Este metal tiene propiedades naturales que eliminan todo tipo de gérmenes y que benefician a la salud. Son el perfecto complemento para llevar en tus manos en esta pandemia.

Debido a esta característica es que en la antigüedad varias herramientas utilizadas en el ámbito de la medicina eran fabricadas con este metal.

Es hipoalergénica

Esto quiere decir que la plata es un metal con el cual un porcentaje muy reducido de gente puede tener una reacción alérgica al utilizar joyería sobre su piel.

Volviendo al punto anterior, la plata es un metal gentil con la salud y que, siendo joyería de plata en su totalidad, también asegura no tener contacto con ningún otro tipo de material como cuando se usa joyería de fantasía o con otras aleaciones.

Significado espiritual

La plata es uno de los tres metales básicos esenciales para la alquimia y se considera un metal precioso que se extrae de la tierra. Normalmente este metal es asociado con la sensibilidad y las emociones.

Los alquimistas y espirituales creen que este metal puede aumentar su sensibilidad y expandir la conciencia psíquica de la persona que la porta. La plata es el espejo del alma y la representación de la claridad y la pureza. 

Cualidades de la plata sobre otros materiales

La joyería de acero es un material difícil de manejar, por lo que suele ser manufacturada al por mayor. Es mucho más barato de producir y puedes encontrar piezas de mayor peso y tamaño en el mercado a bajo precio.

Pero este precioso metal, a diferencia del acero, puede fabricarse de manera personal y artesanal. Son piezas un poco más pequeñas y exclusivas, pero con mucha más versatilidad al momento de producir diseños de joyería más detallados y mucho más llamativos.


Como puedes ver, el tener joyería de plata tiene muchas ventajas, algunas que tal vez ya conocías y otras que no. Es por ello que si buscas invertir en piezas de calidad, valor y diseño con garantía que te durarán toda la vida sólo las podrás encontrar en nuestro catálogo Xemetra.

Regresar al blog