¿En qué mano va el reloj de mujer?

¿En qué mano va el reloj de mujer?

Para crear el atuendo perfecto las mujeres tenemos cientos de complementos a la mano entre los cuales escoger. Los zapatos, las bolsas y por supuesto los accesorios pueden convertir tu look en un acierto total, y entre los accesorios que vemos cada vez en las mujeres se encuentra el reloj de mano. 


Con diseños que van desde lo elegante y clásico hasta lo ultra moderno, el reloj de mano para mujer es uno de los accesorios más buscados que no sólo dan la hora sino que te hacen ver instantáneamente más sofisticada. Pero, ¿alguna vez te has preguntado en qué mano se ponen el reloj las damas? Lo creas o no, hay una respuesta correcta. 

Entonces… ¿en qué mano va?

Tenemos una respuesta sencilla y una un poco más elaborada porque en la moda no todo es blanco y negro. La respuesta sencilla sería en la mano izquierda. Esto es porque desde el comienzo del uso del reloj de mano, este necesitaba ciertos ajustes varias veces al día como darle cuerda y calibrar correctamente la hora (lo relojes no solían ser tan precisos como lo son hoy). Estas actividades son muy difíciles de realizar con la mano que no dominas, y puesto que la mayoría de la población es diestra lo más cómodo era colocar el reloj en la mano izquierda para poder manipularlo con la dominante. 


Ahora que conoces en qué mano se ponen el reloj las damas (la respuesta sencilla), te imaginarás a dónde se dirige la respuesta elaborada. Al existir muchas personas zurdas en el mundo que también desean portar un reloj de mano para mujer, lo lógico sería que cada quien se ponga el reloj en la mano que no domina. Aunque ahora los relojes no requieren tanto mantenimiento también es conveniente para proteger el reloj de golpes y enganchones que pueden suceder con el uso de la mano dominante. 

Claro, aunque en un principio su uso haya sido exclusivamente para hombres, ahora existe más de un modelo de reloj de moda para dama que se puede apegar a estas normas de uso. 


Algunos tips para portar un reloj de mujer 

Ya que establecimos que portar un reloj de mano para mujer en la extremidad izquierda es pura costumbre y realmente se puede llevar en cualquiera de las dos, existen algunas reglas de etiqueta que puedes/debes seguir para lucirlo con mucha clase. 

Cualquier reloj de moda para dama debe ajustarse a la perfección a la muñeca, ni muy apretado ni muy holgado. Así mismo, el tamaño del reloj debe ser coherente con el tamaño de tu cuerpo. En una entrevista de trabajo siempre es buena idea portar un reloj de mano para denotar seriedad y responsabilidad. Cuando tengas un pendiente que necesites recordar, coloca tu reloj en la mano contraria a la que acostumbras; de esta manera tendrás presente que algo te falta hacer. 

Otro útil tip para elegir la mano en la que portarás un reloj de mano para mujer es fijarte en la corona o la perilla ajustadora. La perilla siempre debe apuntar hacia el exterior de tu mano para que puedas ajustarla con facilidad y gracia. Otros accesorios como pulseras y dijes de plata pueden amontonarse en la misma muñeca de tu reloj para darle un look mucho más fresco. 


Con esto queda resuelto el misterio de en qué mano se ponen el reloj las damas. Ante todo ten en cuenta tu comodidad y con qué estilo te sientes más cómoda. 



Regresar al blog